Nuestra historia

 

El Sistema de Orientación Career Direct ®fue desarrollado a partir de la necesidad de tener una evaluación completa y basada en principios bíblicos que ayudara a las personas a entender sus dones únicos a fin de encontrar la carrera o decisión educativa que mejor combinara con sus fortalezas y habilidades innatas.

Larry Burkett, un reconocido autor y orador cristiano sobre temas financieros se dio cuenta con los años: "Durante los años que estuve aconsejando familias en relación a sus finanzas, con frecuencia observé personas en carreras o campos de carreras que no combinaban con sus talentos y habilidades. Me preocupaba que tantas personas no estuvieran conscientes de sus fortalezas y por tanto, no fueran buenos mayordomos de sus talentos. Empecé a albergar la esperanza de que algún día alguien desarrollara un programa que ayudara a las personas a entender su diseño vocacional y les mostrara cómo tomar decisiones de carrera de manera correcta. En 1989 comencé a trabajar en esta tarea".

Conceptos Financieros Cristianos, la organización fundada por Larry en el año 1976, comisionó a un equipo altamente calificado para desarrollar una herramienta de orientación de carrera fundamentada en valores bíblicos y a la vez psicométricamente científica.  Este equipo, inicialmente conocido como Career Pathways, investigó otras herramientas en el mercado y encontró que virtualmente ninguna de ellas reflejaba una perspectiva bíblica. También encontró que la mayoría de ellas no eran completas, sino que cubrían solo uno o dos de las cuatro áreas que, de acuerdo a sus investigaciones, eran esenciales para tomar decisiones de carrera sabias: Personalidad, intereses, habilidades y valores.

De manera inicial, el equipo utilizó una combinación de evaluaciones bien conocidas así como la "retroalimentación de los consejeros" con el fin de desarrollar su propia herramienta de orientación vocacional.  En 1995, Conceptos Financieros Cristianos presentó la evaluación Career Pathways
®el cual estaba compuesto del CPPI (Inventario de la Personalidad Career Pathways) y del ISVI (Inventario de Intereses, Habilidades y Valores). En 1996, Career Pathways cambió su nombre a Life Pathways a fin de reflear mejor la utilidad de la evaluación y sus recursos, no solo para decisiones de carrera, sino para decisiones de vida.

En 1997 fue publicada una versión revisada de la evaluación impresa, ahora con el nombre de Evaluación Career Direct. Desde su creación y hasta esta fecha, más de 80,000 personas se habían beneficiado de la perspectiva bíblica que subyace a todos los materiales del Sistema de Orientación Career Direct.

Se utilizó un extenso análisis de datos de varios miles de usuarios de Career Direct para refinar y revisar los factores y las puntuaciones que fueron incorporadas a la versión CD-ROM de 1999. Este producto altamente mejorado permitió al usuario instalar, completar, puntuar e imprimir la evaluación desde una computadora personal. En vez de esperar dos semanas, ¡la persona podía ver sus resultados en solo unos minutos!

En septiembre del año 200, Conceptos Financieros Cristianos y Ministerios Crown se fusionaron y se convirtieron en Ministerios Financieros Crown. Durante la transición que siguió a la fusión, el ministerio se enfocó estrictamente en el refinamiento y consolidación de su misión financiera central y de sus materiales.

En marzo del 2002 hubo un renovado interés en el área de orientación de carrera y en transicionar a Career Direct desde un CD-ROM a una aplicación basada en la internet. Se integró de nuevo a un grupo de antiguos colaboradores de Life Pathways para rediseñar Career Direct hacia una experiencia interactiva en línea. Esta visión se hizo realidad en el año 2006 con el lanzamiento de Career Direct versión online.